FANDOM

Entre el cinco y ocho de julio de 1971, durante una grabación para The Dick Cavett Show" el invitado especial, el gurú de la salud y la longevidad Jerome Rodale, sufrió un ataque fulminante al corazón y fue declarado muerto poco después.

Después de terminar con una entrevista, Rodale estaba sentado junto al en ese momento entrevistado Peter Hamill, columnista en el New York Post, cuando su cabeza de repente se inclinó hacia atrás, mientras hacía un sonido parecido a un ronquido. Al parecer, en este punto, Cavett volteó hacia Rodale y le dijo "¿Lo estamos aburriendo, señor Rodale?" A pesar de que Cavett niega o no recuerda haber dicho tal cosa, también indica que en ese momento supo de una forma u otra que Rodale estaba de hecho muerto, y no bromeando como se pensaba.

El episodio nunca fue lanzado al aire por obvias razones (en su lugar se puso al aire una repetición). aunque Cavett mencionó el incidente en entrevistas, documentales y en su blog en línea, sólo para mencionar algunas veces.

Cavett y el staff vieron la grabación del incidente semanas después, sólo para percatarse de la ironía de lo que Rodale había dicho durante su entrevista. Se rumorea que Cavett todavía tiene en su posesión la cinta sin edición, y aunque esta afirmación pueda ser cierta, el propio Cavett nunca lo ha confirmado.