FANDOM

A Star is Born (1954) Editar

A Star is Born "Nace una Estrella" es una película musical de 1954 protagonizada por Judy Garland y James Mason y producida por Warner Bros. El filme se considera como el séptimo mejor musical en la historia según AFI.

La primera versión del filme contaba con una duración de aproximadamente 196 minutos. A pesar de la extensa duración, recibió elogios por parte de la crítica especializada, sin embargo, muchas salas de cine se quejaron sobre la poca cantidad de veces que podían presentar una película de tales magnitudes durante un día por lo que Jack L. Warner y Harry Warner ordenaron recortar el filme a solamente 154 minutos.

Debido a la falta de interés sobre la preservación de metrajes reciclados o alternativos en la época, durante muchos años se consideraron perdidas las escenas eliminadas de la película. Fue hasta la década de 1980 que Ronald Harver, un hombre dedicado a la conservación adecuada de cintas fílmicas, se dió la tarea de explorar las bóvedas de archivo de la Warner Bros. en búsqueda de las cintas "perdidas" de la película.

Para 1983 había logrado junto con el apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recuperar parcialmente la versión original de la película. Marcando un hito sobre la manera correcta de conservar todo material cinematográfico en la industria de las productoras estadounidenses.

Se recuperaron exitosamente dos números musicales completos, sin embargo, pequeñas escenas que aportaban coherencia al desarrollo de la primera parte de la trama jamás fueron halladas completamente. La versión restaurada exhibe dichas escenas con el audio que si fue recuperado (Es decir, los diálogos pertinentes a dichas escenas perdidas) pero visualmente presenta únicamente fotografías de las escenas perdidas y algunos segundos de filmación que se encontraron parcialmente.

Referencias: Editar